Fernández Vara inaugura mañana la exposición 'Conceptos' en el Museo Vostell-Malpartida

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana viernes, a las 18,30 horas, la exposición 'Conceptos', en el Museo Wolf Vostell en Malpartida de Cáceres.

Acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y de otras autoridades e invitados, el presidente del Ejecutivo recorrerá la exposición, en una visita guiada por la directora artística, Mercedes Guardado Olivenza Vostell.

En el transcurso del acto tomarán la palabra la directora artística y el presidente del Gobierno regional.

La muestra exhibe una selección de obras de la colección "Artistas Conceptuales" del museo ideado por Vostell y plantea un discurso expositivo construido a partir de la selección de trabajos de medio centenar de artistas procedentes de campos tan diversos como la instalación, la poesía visual, el video-arte, la fotografía, la pintura o el arte en acción.

'Conceptos' presenta una visión de conjunto del arte conceptual surgido en España en los años setenta y supone una gran oportunidad para conocer desde Extremadura la fértil escena polaca, representada en esta ocasión por los artistas Teresa Murak y W. Chgohynski, entre otros.

En la exposición también hay presencia extremeña de la mano de Antonio Gómez, María Jesús Manzanares y Juan Manuel Barrado, según informó la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento