Cospedal cree que Zapatero "tiene que ser consciente de que él es parte del problema" económico y "rectificar"

La presidenta regional del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "tiene que ser consciente de que él es parte del problema" económico y de la crisis que sufre el país y "tiene que rectificar".

Cospedal, a preguntas de los medios por la sesión celebrada ayer en el Congreso, señaló que si Rodríguez Zapatero "quiere llegar a acuerdos porque la situación lo requiere tiene que ser consciente" de eso y de que lo que el PP no puede hacer es "colaborar en una política que es un fracaso".

"Si el presidente del Gobierno hubiera dicho que las medidas económicas nos han puesto en una situación de 4,5 millones de parados y que la política económica de subir impuestos es mala, ahí estaría el Partido Popular", agregó.

En este sentido, aseveró que el PP "ha demostrado y con creces que es capaz de llegar a acuerdos cuando se trata de defender el interés general del país" como sucedió en el País Vasco, donde se alcanzó un acuerdo "totalmente desinteresado" con el PSOE "para poder llevar un programa al País Vasco que vaya más allá de los nacionalismos".

Sin embargo, no se puede pedir el acuerdo cuando no se cambia nada de lo que ha llevado a España a la crisis, aseveró María Dolores de Cospedal, quien destacó, además, que si se pide un pacto es "porque la situación económica es mala" y si es así "algo tendrá que ver" en ello Rodríguez Zapatero, quien no puede pedir al PP que colabore en unas medidas que no son las adecuadas sin ofrecer una alternativa.

"Es posible otra forma de lidiar contra la crisis económica y hacer política económica", dijo, como ayer evidenció el líder del PP, Mariano Rajoy, cuando solicitó al presidente del Gobierno que rectificara con "un giro de 180º" la política económica, que disolviera las cámaras y convocara elecciones si no quería hacerlo y que el PSOE decidiera si quería mantener "a este presidente y esta política".

También recordó, al hilo de lo anterior, que Rodríguez Zapatero volvió ayer a hablar de crear una comisión más cuando, como destacó Cospedal, todavía no se ha reunido ni constituido la comisión para las reformas estructurales que le ofreció al propio Rajoy tras una reunión entre ambos.

Acto de conciliación

De otro lado, Cospedal, que se reunió con diputados provinciales del PP, fue preguntada por el acto de conciliación que se celebró ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid, tras la demanda interpuesta por un grupo de Facebook contra su persona por haber denunciado la existencia de supuestas escuchas ilegales a su partido por parte del Gobierno.

A este respecto, la líder del PP se limitó a señalar que "ayer el procurador que actuaba en mi representación dijo claramente cuál era la postura y me remito al acto que tuvo lugar ayer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento