ATA ve "insuficientes" las medidas para autónomos anunciadas por Griñán y piden que sea para todo el colectivo

El vicepresidente de ATA Andalucía, Rafael Amor, consideró "insuficientes" las deducciones fiscales anunciadas ayer en el Parlamento andaluz por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el caso de que "sólo se apliquen a los inician el camino del emprendedor", por lo que pidió que se aplique y se amplíe a todo el colectivo.

Amor reaccionó de esta forma al anuncio efectuado por Griñán en el Pleno del Parlamento andaluz, donde anunció un paquete de medidas fiscales. Entre ellas, la Junta ampliará hasta 400 euros la deducción en el IRPF por autoempleo, y con efecto desde el 1 de enero de 2010, sin límite de edad ni distinción de sexo, y hasta 600 euros en el caso de emprendedores de más de 45 años.

El dirigente de ATA Andalucía consideró hoy que si esta medida "se aplica sólo al autónomo que inicia el camino del emprendimiento, esa medida será insuficiente, puesto que los que realmente están sufriendo la crisis son los autónomos que ya están constituidos", de forma que "la medida de la Junta repercutirá sólo en una minoría y tendrá un efecto muy pequeño".

Precisó que actualmente hay bonificaciones de 100 euros para los autónomos hombres y 200 euros para las mujeres autónomas, que ahora se ampliarán a 400 euros, por lo que ATA quiere saber si, ante esta nueva medida, "se mantendrán las bonificaciones que ya existen y si se van a ampliar a todo el colectivo de autónomos, pues realmente ahora con la crisis hay menos personas que inician la actividad como autónomos".

Amor asimismo recordó que hoy se debate en Pleno una proposición no de ley presentada por IU para "dotar de un papel institucional a las organizaciones de autónomos, que juegan un papel importante en ese sentido", tras lo que lamentó que "hace diez días el consejero de Empleo, Antonio Fernández, anunciara un borrador de la Ley del Trabajador Autónomo, pero sin contar con el colectivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento