Un total de 42 municipios de la provincia deben confeccionar un plan local de inundaciones

Un total de 42 municipios de la provincia de Jaén deben elaborar un plan local de inundaciones con el fin de planificar mejor todos los recursos públicos "ante cualquier emergencia" de esta índole.

La delegada del Gobierno andaluz, Teresa Vega, informó en rueda de prensa antes de presidir la reunión anual del Comité Asesor del Plan Provincial de Emergencias de que la seguridad de los ciudadanos es una "prioridad" y que por ello la "puesta en marcha de medios para este fin es un objetivo prioritario".

En este contexto se incluye que al plan de inundaciones, que en los últimos dos meses se ha activado en tres ocasiones no solo por la lluvia caída, sino también por el desembalse de los pantanos, se le incorporen los citados planes de acción local en esos 42 municipios en los que tras la elaboración de un estudio técnico se ha descubierto que son "vulnerables a las inundaciones", según Vega.

Además, la delegada del Gobierno andaluz también adelantó que 33 municipios jiennenses también tienen que elaborar planes locales de transporte de mercancías peligrosas y que su intención es que estos planes estén aprobados con la "máxima velocidad posible".

Vega especificó que en la reunión anual del Comité Asesor del Plan Provincial de Emergencias también se aborda que, a tenor de los estudios sísmicos existentes, en la provincia existe un "riesgo moderado" en aquellos municipios de la zona sur de la provincia más próximos a Granada y Almería. Así, afirmó que Jaén está creando uno de los primeros comités ante riesgos sísmicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento