Acuerdos.- Aprobada la OEP docente de 2010 y 924.000 euros para ampliar el colegio Gerardo Diego de Los Corrales

Gorostiaga asegura que la educación es una de las prioridades del Gobierno PRC-PSOE, que ha convocado 1.814 plazas desde 2004

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público (OEP) docente para 2010, que contempla la creación de 219 nuevas plazas. También ha acordado una inversión de 924.992 euros para la ampliación del colegio público 'Gerardo Diego' de Los Corrales de Buelna, con el fin de atender a las necesidades derivadas del aumento de población en el municipio.

Estos fueron los asuntos destacados por la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa en la que informó sobre los acuerdos adoptados hoy por el Consejo de Gobierno, que ha tramitado inversiones y ayudas por más de 2 millones de euros.

Gorostiaga señaló que la educación es una de las prioridades "más importantes" y una política "irrenunciable" del Ejecutivo cántabro, de ahí que continúe con la "expansión" que inició en 2004, año desde el que se han creado 1.814 plazas docentes, frente a las 356 que se crearon con el anterior Gobierno del PP entre 1999 y 2004.

En total, 2.170 plazas en los últimos once años de las que el 84% han sido convocadas por el actual Gobierno, recalcó. Asimismo, señaló que Cantabria es la región que mejor ratio alumno/profesor tiene, con 7,4 estudiantes por docente, proporción que va a "mejorar" con esta nueva oferta de empleo.

Del total de plazas de la OEP 2010, 163 corresponden a Educación Secundaria; 36 a técnicos de Formación Profesional, la cifra "más numerosa" desde que se asumieron las competencias educativas y que se enmarca en la "apuesta" por la FP, según Gorostiaga; 11 a los Conservatorios de Música de Santander y Torrelavega; 7 a las Escuelas Oficiales de Idiomas; y 2 a Artes Plásticas.

Por lo que se refiere al colegio 'Gerardo Diego', se va a ampliar el edificio de Primaria, en el que se van a ubicar seis aulas, dos de desdoble, una biblioteca y un área polivalente, con todos los servicios necesarios para uso docente, distribuido en dos plantas.

Por otro lado, el Gobierno encomendó a Tragsa la asistencia técnica para el diseño, transporte, montaje y supervisión de los stands de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) en las ferias que participe en 2010, lo que supone una inversión de 685.000 euros.

Asimismo, se adjudicaron dos contratos para armarios para la recarga y custodia de miniportátiles de varios centros educativos, por 65.888 euros, y para la redacción del proyecto de ampliación de los edificios de Infantil del colegio 'Gerardo Diego' de Santa María de Cayón, con una inversión de 20.880 euros.CONVENIOS

También se aprobaron 110.000 euros para financiar las actividades durante este año del Consejo de la Mujer de Cantabria; 80.000 euros para los actos culturales del Ateneo de Santander en 2010; y 61.746 euros a la Federación Cántabra de Bolos.

Asimismo, se aprobó la prórroga al convenio con la Asociación de la prensa de Cantabria, que supone una aportación de 65.000 euros para dotar cinco becas de prácticas para licenciados y estudiantes de Periodismo. Además, se aprobó una addenda al convenio con el Consejo General del Poder Judicial para la formación de jueces y magistrados, con una aportación del Gobierno de 9.000 euros.

Igualmente se aprobaron cuatro convenios de colaboración para actividades de formación permanente del profesorado; y otro con el Ministerio de Presidencia para el acceso, por la Delegación del Gobierno en Cantabria, a la plataforma informática de envío telemático de actas y resoluciones desde la entidades locales de la comunidad a la Dirección General de Administración local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento