Migoya afirma que la cobertura de Televisión Digital Terrestre (TDT) alcanza el 99,9% en Tineo

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, situó en el 99,9 por ciento el nivel de cobertura tras una inversión de 906.804 euros.

La Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, situó en el 99,9 por ciento el nivel de cobertura tras una inversión de 906.804 euros.

Migoya realizó estas manifestaciones durante su visita a la carpa informativa con forma de iglú en la que, bajo el lema 'Si no tienes TDT, mañana en tu casa nieva', para explicar a los vecinos el proceso necesario para el cambio en la recepción de la señal, el tipo de conexiones, se solventan dudas y se informa de las ventajas que ofrece esta nueva forma de ver televisión.

La consejera estuvo acompañada por el Director General de Modernización, Alberto Pérez Cueto, y por el Alcalde de Tineo, Marcelino Marcos Línez. Explicó además que en estos momentos, la cobertura de TDT en Asturias es del 98,5 por ciento, tras digitalizar 313 de 357 centros reemisores, de los que el 25 por ciento (90) sólo emiten ya en digital.

La Consejera destacó también los datos correspondientes a la comarca occidental, en la que la cobertura de TDT alcanza el 98,07 por ciento (81.557 habitantes) tras realizar una inversión de 7,3 millones de euros.

El Gobierno ha invertido 24 millones de euros en la región para lograr la digitalización de sus centros, destinando un millón al proyecto 'TDT satélite para zonas rurales y aisladas' con el que se otorgan subvenciones de 250 euros a aquellos ciudadanos que no puedan acceder de otro modo a la red digital, con el condicionante de que se trate de la primera vivienda del propietario.

La carpa informativa sobre la TDT acoge otra iniciativa dentro del marco del proyecto e-Asturias que se denomina 'Memoria Digital de Asturias'. En este stand, situado dentro de la propia carpa, se recogen fotografías anteriores a 1975 para su digitalizarlas y que pasen a formar parte del fondo documental creado en el portal web www.asturias.es/MemoriaDigital.

Otra de las iniciativas que se está llevando a cabo para ayudar a la población en su conversión a la nueva televisión se denomina 'Una Merienda por la TDT'. A través de ella y dentro del marco del proyecto 'Internet y Familia', se intenta sensibilizar a los jóvenes para que ayuden a las personas mayores de su entorno a adaptarse para recibir la nueva señal digital en sus hogares.

A través de diversos talleres desarrollados en diferentes Institutos de Educación Secundaria, también se han transmitido los contenidos necesarios para que se impliquen en el objetivo de trasladar a sus mayores las características de la televisión digital, sus diferencias con la analógica, la fecha del apagado analógico, consejos de instalación, y otros aspectos útiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento