Bilbao-Rioja presenta 4 candidatos a las becas para promocionar el enoturismo en la Red de Capitales y Grandes Viñedos

Cuatro proyectos dentro del Comité Bilbao-Rioja, tres procedentes de la Universidad de La Rioja y uno de la Universidad de Deusto, presentan candidatura a una de las dos becas de investigación que lanza la Red de Capitales y Grandes Viñedos, integrada por nueve de las zonas y denominaciones de origen del vino más prestigiosas del mundo, con el objetivo de promocionar y fomentar estudios sobre enoturismo, biodiversidad y sostenibilidad en las regiones vitivinícolas que pertenecen a esta prestigiosa red mundial.

Pedro Balda, de la Universidad de La Rioja (UR), presenta un proyecto basado en la "recuperación, conservación y caracterización de variedades minoritarias de uva en Rioja"; Jorge Pelegrín, de la UR, presenta un plan de "modelización del proceso de selección de hoteles ecoturísticos"; Cristina Osés, también de la Universidad riojana, presenta un proyecto sobre "actividades enoturísticas para particulares y parejas"; y el proyecto de Albert Stöckl, de la Universidad de Deusto, está basado en "el disfrute de las vacaciones gracias a los vinos locales".

Estos cuatro candidatos, junto a otros 24 aspirantes que proceden de Burdeos, Ciudad del Cabo, Christchurch-South Island, Florencia, Mainz, Mendoza y Oporto, optan a una de las dos becas de investigación que concede la Red, dotadas con 4.500 euros cada una.

El próximo 15 de marzo se anunciarán los ganadores locales en cada uno de los miembros de la Red y el 24 de mayo se darán a conocer los dos ganadores internacionales finales, quienes deberán presentar un avance de su proyecto el 20 de julio y definitivo el 8 de octubre.

Ambos ganadores comparecerán en la Asamblea General de la Red (31 octubre a 4 de noviembre en Christchurch-South Island, en Nueva Zelanda) para exponer sus conclusiones. La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, como uno de los principales motores de la Red dentro de la sede Bilbao-Rioja, se ha encargado de promover y difundir estas becas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A esta convocatoria podían optar estudiantes de diferentes niveles. La Red de Capitales y Grandes Viñedos es la unión a escala internacional de nueve de las zonas vitivinícolas más prestigiosas del mundo: Burdeos, San Francisco, Mendoza, Oporto, Ciudad del Cabo, Mainz, Florencia, Christchurch - South Island (Nueva Zelanda) y la sede Bilbao-Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento