Euskadi presentará su nueva imagen turística ante las instituciones europeas el próximo miércoles en Bruselas

Euskadi presentará su nueva imagen turística ante las instituciones europeas el próximo miércoles en un acto que se celebrará en el Comité de las Regiones de Bruselas, tras el estreno de la nueva marca turística el pasado 20 de enero en la Bolsa de Madrid, según informó el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo en un comunicado.

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, presentará la nueva imagen turística de Euskadi junto con un representante del Comité de las Regiones y otro de la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno vasco.

A la cita están invitados los representantes en Bruselas de todas las regiones europeas, así como el cuerpo diplomático, las instituciones europeas y el colectivo de vascos que viven en Bélgica.

El acto se producirá un día más tarde de la conferencia organizada en la delegación de Euskadi en Bruselas sobre la candidatura de San Sebastián a Capital Europea de la Cultura 2016, en la que participará el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno vasco, representantes del Ayuntamiento de San Sebastián, de la oficina de la candidatura San Sebastián 2016, así como de la Diputación de Gipuzkoa.

La presentadora de ETB Vanessa Sánchez conducirá el acto que culminará con una pequeña degustación de las creaciones gastronómicas que Juan María Arzak ha ideado para la ocasión. Entre los invitados se incluyen también los miembros de la expedición del Athletic de Bilbao, que al día siguiente disputan un partido de la Europa League ante el Anderlecht belga.

El Comité de las Regiones, lugar donde se celebrará la presentación, es la asamblea de los representantes políticos de las autoridades locales y regionales de la Unión Europea. Este organismo está compuesto por 344 miembros de los 27 países de la UE, que tiene como misión dar voz a los entes locales y regionales en el proceso de elaboración de las políticas y la legislación de la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento