Un nuevo complejo comercial en El Alisal, con 10 millones de inversión, generará unos 250 puestos de trabajo

Toys 'R' Us se comenzará a construir este mes y la idea es que abra antes de Navidad con más de 50 empleados locales

Un nuevo complejo comercial en El Alisal, que se ubicará en una parcela de casi 11.000 metros cuadrados, acogerá una tienda Toys 'R' Us, que comenzará a construirse este mes, y una firma líder en el sector de electrodomésticos. En total, ambas firmas invertirán 10 millones de euros y generarán unos 250 puestos de trabajo, directos e indirectos, tanto ligados a la construcción como a la explotación.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien estuvo acompañado por el presidente en Europa de Toys 'R' Us, Antonio Urcelay.

De la Serna explicó que sólo la inversión privada en la construcción del complejo ascenderá a diez millones de euros, sin tener en cuenta otros costes. Constará de dos edificios, uno de 3.176 metros cuadrados, que ocupará la firma de juguetes, y otro de 5.000 m2 para la otra actividad empresarial. Además tendrá un aparcamiento en el sótano para 240 vehículos y en el exterior se facilitarán otras cien plazas.

La construcción comenzará a ejecutarse este mes y la idea de Toys 'R' Us es abrir antes de Navidad. La otra empresa todavía no tiene tan avanzada la tramitación, por lo que lo hará más tarde.

El alcalde destacó que "lo más importante" para el Ayuntamiento, además de "reforzar" el sector comercial de la ciudad, es la generación de empleo que conllevará la actuación, que será "mucho", tanto directo como indirecto. En concreto, se estima que se crearán 250 puestos de trabajo, cien de ellos durante la construcción, y el resto, directos e indirectos, vinculados a las dos actividades empresariales.

En este sentido, indicó que el Ayuntamiento ha ofrecido sus recursos, como la Agencia de Desarrollo Local, para "dar facilidades" a las empresas en la selección de personal.

Al respecto, Urcelay subrayó que el proceso selectivo no comenzará ahora. La idea, en función de la marcha de la obra —que es "grande y compleja"— es abrir la tienda antes de Navidad, y si este plazo se cumple, la selección y formación de personal empezará en septiembre u octubre, es decir, dos o tres meses antes. En principio se generarán entre "50 y 60" empleos directos, y su número posterior "se adecuará al nivel de las ventas", aunque reconoció que "normalmente se reduce la plantilla después de Navidad".

Lo que sí dejó muy claro es que la multinacional quiere "empleo local, de Santander", en su intención de integrarse en la ciudad, y manifestó que supone una oportunidad para el "empleo juvenil, femenino y de primer acceso".

El responsable de Toys 'R' Us explicó que esta empresa lleva esperando cinco años a instalarse en Santander y "por fin" ha encontrado la ubicación "adecuada". La tienda de El Alisal, de "último modelo", tendrá una oferta de más de un millón de juguetes, y espera atraer a una zona de influencia de media hora en coche, según Urcelay, "la práctica totalidad de Cantabria", además de a población de Burgos y Palencia en Navidad.

El alcalde agradeció que se instale en Santander un inversor "de la experiencia y el prestigio" de Toys 'R' Us, y Urcelay la acogida del Ayuntamiento en su llegada a la ciudad, "una necesidad largo tiempo sentida y que nos produce la mayor ilusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento