Exportadores de Productos Hortofrutícolas alertan de graves daños en el sector en las islas por el mal tiempo

La Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas de Gran Canaria (Fedex) alertó hoy de que el temporal que afecta al archipiélago está causando graves daños en el sector agrícola, donde los vientos huracanados, que han alcanzado en algunas zonas 100 kilómetros por hora, están dejando, tanto en el sur como en el norte y noroeste de Gran Canaria "grandes desperfectos en las instalaciones".

En este sentido, señalan en un comunicado que en el municipio de La Aldea de San Nicolás, en el extremo occidental de la isla, han caído invernaderos y mallas levantadas. Por su parte, en la zona de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, y en el sureste también ha habido grandes desperfectos con invernaderos en el suelo.

Tiempo para evaluar los daños

En estos momentos las empresas están llevando a cabo una evaluación de los daños, que, de no cesar en las próximas horas, "pueden ser cuantiosos en toda la isla".

Asimismo, Fedex señala que "los efectos en la fruta también se verán en los próximos días, lo que puede provocar una bajada en la producción".

Además, informa de que el barco que partió ayer para Rotterdam y Reino Unido se estima que llegue a su destino con retraso por el temporal a su salida de Canarias.

Del mismo modo, la organización recalca que las producciones de plátanos también se han visto afectadas en sus estructuras debido al fuerte viento, que ha provocado la caída de invernaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento