PSOE de C-LM dice que el PP trata de "recortar" la reserva hídrica y avisa que no aceptarán "rebajas"

El secretario regional de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, dijo hoy que el PP en el Congreso está tratando de "recortar" la propuesta socialista de establecer una reserva hídrica para la región de 6.000 hectómetros cúbicos en el Estatuto de Autonomía, al tiempo que avisó de que los socialistas no aceptarán "ninguna rebaja".

En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, Caballero lamentó que los 'populares' no se manifiesten públicamente sobre la reserva hídrica y, al mismo, tiempo, "estén planteando recortes a la propuesta socialista de fijar en 6.000 hectómetros las necesidades de agua presentes y futuras para Castilla-La Mancha".

Así, criticó que los 'populares' estén "empeñados" en que se recorte este cifra, pero hizo hincapié acto seguido de que la postura del PSOE "es firme". "No queremos ninguna rebaja, las necesidades de Castilla-La Mancha son esas", subrayó Caballero, que apuntó que esta cifra se recoge en un escrito que tiene en sus manos el PP.

En este sentido, preguntado por qué hará el PSOE si los 'populares' no aceptan la reserva hídrica, Caballero dijo que entonces habrá que poner en evidencia la "contradicción" del PP de apoyar en las Cortes de Castilla-La Mancha una cosa y defender la contraria en Madrid.

Así, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha acusó a los 'populares' y a la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de tener "interés" en "dar largas" a la tramitación del Estatuto de Autonomía en el Congreso e "intentar que no prospere".

No obstante, se atrevió a asegurar que el Estatuto se aprobará en el Congreso "más pronto que tarde". En este sentido, afirmó que la tramitación "avanza en la dirección de fijar una reserva hídrica para Castilla-La Mancha" y subrayó la determinación del PSOE para que se apruebe antes de que finalice el periodo de sesiones, en junio.

Puxeu se equivoca

En esta línea, aseguró que si el PP se pronunciara de forma positiva sobre la reserva estratégica, la reforma estatutaria se aprobaría "la próxima semana", pero sin embargo, lamentó que Cospedal se escude en que el bloqueo del Estatuto es responsabilidad del Gobierno regional y central.

"Es capaz de hablar de agua sin mojarse", dijo Caballero, que instó así a la secretaria general del PP y presidenta regional del partido en Castilla-La Mancha a que se pronuncie sobre la propuesta del PSOE para sacar adelante el Estatuto. "Esto no es cosa de Barreda y el Gobierno, sino del PP y del PSOE en el Congreso", dijo.

Frente a esta falta de decisión en el PP, Caballero señaló que aunque sí sabemos la opinión del secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, —para quien la reserva hídrica "daña la vista"— ésta "no tienen ningún valor cuando el Estatuto se encuentra en tramitación parlamentaria", y además, "se equivoca", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento