López Aguilar ve a Rivero incapacitado para exigir algo a Zapatero cuando él "no ha aportado nada" para paliar la crisis

El aún secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no puede exigir nada al Gobierno central cuando él y el Ejecutivo que representa "no ha aportado ningún valor añadido para paliar la crisis".

"¿Usted cree que el presidente del Gobierno de Canarias está autorizado para exigirle reformas o sacarle los colores al Gobierno de España? Cuando está al frente de un Gobierno absolutamente inane frente a la crisis que no ha aportado ningún valor añadido para paliar la crisis", reflexionó López Aguilar en una entrevista recogida por Europa Press a la Cadena Ser.

"¿Hay alguna medida que lleve el sello del Gobierno de Canarias? Ninguna", sentenció el eurodiputado socialista, quien explicó que "nadie es capaz de tantearse el cuerpo y decir que el gobierno canario ha hecho algo por él".

En esta línea, aseguró que el actual Gobierno canario encabezado por Rivero está "preocupado por las cuentas de beneficios de sus clientes principales pero no por los que menos tienen, mostrando un desprecio a los servicios sociales y a la ley de la dependencia".

También trasladó a Rivero y al Gobierno de Canarias la culpa por agravar en las islas la crisis que sufre el conjunto de España. "Hay una crisis profunda, pero en Canarias está empeorada por la inanidad del Gobierno que padecemos, no como en España donde Zapatero está timoneando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento