Soler exige a Arenas que pida disculpas públicas a Chaves por Matsa y critica la "acusación sin pruebas solo para dañar"

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, exigió hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que pida disculpas públicamente al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y a su familia por las acusaciones "sin pruebas" vertidas en el asunto de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), donde trabaja la hija del ex presidente de la Junta de Andalucía, y realizadas con el único afán de "dañar políticamente" a Chaves.

Antes de inaugurar la primera Jornada de la Cátedra Holcim de Desarrollo Sostenible en Sevilla, Soler recordó que el Tribunal Supremo ha rechazado por unanimidad la querella presentada por el PP contra Chaves por el caso Matsa. "Se trata de una buena noticia y una lección contra el PP", insistió el consejero, quien advirtió de que en la tramitación de dicha subvención no hubo "nada ilegal ni irregular, sino la voluntad de captar inversiones para Andalucía"

En este sentido, aseguró que el PP y, "en particular", Arenas, tendrían que pedir disculpas públicamente y ante los medios de comunicación a Chaves y a su familia por las acusaciones realizadas.

"En la política no se pueden utilizar cuestiones morales y éticas para dañar al contrario, ni acusar sin pruebas simplemente por destruir políticamente a Chaves", sentenció.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo aprobó ayer por unanimidad la inadmisión de la querella del PP contra Chaves por Matsa por "no ver hechos constitutivos de delito", según adelantó el diario 'El Mundo' en su edición de hoy, que apunta que la institución considera que tales delitos "no existen o que no están suficientemente acreditados". Tras esto, el PP podría interponer un recurso de súplica, que habrían de decidir los mismos magistrados que ya han rechazado la querella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento