La SGAE pide a Twitter que elimine el perfil falso de Teddy Bautista

  • El martes por la tarde se confirmó la falsedad de la cuenta.
  • Aún permanecía activo el jueves por la mañana.
  • El impostor defiende irónicamente los derechos de autor.
Perfil falso de Teddy Bautista en Twitter.
Perfil falso de Teddy Bautista en Twitter.
Perfil falso de Teddy Bautista en Twitter.

Tras la confirmación de la SGAE en la tarde del pasado martes de la falsedad de la cuenta en Twitter del presidente de esta asociación, Teddy Bautista, la sociedad espera que la eliminación de la misma se produzca cuanto antes. Sin embargo, durante la mañana del jueves, el perfil falso aún permanecía online.

Un portavoz de la SGAE confirmó que han seguido todos los pasos para proceder a eliminar la cuenta falsa. "Nos pusimos en contacto con Twitter y ya hemos recibido su correo de confirmación de recibo", señaló.

En caso de que se cumplan los mismos plazos que en la anterior ocasión en que un internauta suplantó a Bautista, la cuenta debería desaparecer en pocas horas. "El anterior proceso fue de un día para otro", afirmó.

No obstante, el suplantador de la personalidad de Teddy Bautista en Twitter continúa actualizando su espacio y 'defendiendo' los derechos de autor. Así, entre otras afirmaciones, resalta que "hasta la Iglesia paga derechos de autor por las misas".

Asimismo, reta al experto en nuevas tecnologías Enrique Dans -y posicionado abiertamente contra el cierre de webs- para un debate "cara a cara", al tiempo que afirma que vuelve de una comida con 'Pucho' (Vetusta Morla) y Vinila Bon Vismarck (Krakovia)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento