La Ópera Checa de Praga se despide hoy de León con la ópera clásica de Chaikovsky 'Eugene Oneguin'

La Ópera Checa de Praga se despedirá de León con la interpretación de la ópera clásica de Chaikovsky 'Eugene Oneguin', que tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en el Auditorio tras haber puesto en escena una de las obras líricas más importantes de Wagner, 'El holandés errante'.
Momento De La Representación Operística
Momento De La Representación Operística
EP
Momento De La Representación Operística

'Eugene Onegin' es una ópera en tres actos con música de Chaikovski y libreto de K. Shilovski y Modest Chaikovski, hermano del compositor y la obra está basada en la novela homónima en verso de Alexander Pushkin publicada en 1831.

Chaikovski no consideraba la obra propia de un teatro público, por lo que decidió estrenarla en una función para el Conservatorio de Moscú, a cargo de un grupo de estudiantes, el 29 de marzo de 1879 para posteriormente estrenarla en el Teatro Bolshoi de Moscú, según informó el Auditorio en una nota recogida por Europa Press.

'Eugene Oneguin' tiene algunas "particularidades", que van desde el romanticismo que desprende en el primer acto hasta la diferente importancia que confiere a los papeles de los actores, "exacerbado" en el caso de Tanya y que va en detrimento del personaje central del título de la obra, Eugene Oneguin.

Patriarcado en la sociedad rusa

La obra destaca la importancia del patriarcado en la sociedad rusa de la época y describe situaciones reales como el duelo entre Oneguin y Lenski, personajes que, tras una discusión por sucesos que en la actualidad no tendrían sentido, pasan de ser amigos íntimos a enemigos que se baten en duelo en cuestión de minutos.

La Ópera Checa de Praga, cuyo director Artístico y de Escena es Martin Otava, es una sociedad de teatro y conciertos que colabora con los mejores artistas checos y extranjeros que actúan en los más importantes escenarios de Praga y también en otros tan importantes como la Ópera Estatal de Viena, la Ópera de la Bastilla en París o el Teatro de La Scala de Milán.

La dirección de la compañía tiene como uno de sus principales objetivos la coproducción, de modo que se consiguen unos resultados artísticos "excelentes", que van más allá de las simples producciones para giras.

En poco tiempo la Ópera Checa de Praga llegó a ser uno de los conjuntos más respetados y apreciados en los Estados Unidos y Japón. Una larga trayectoria de experiencia ha demostrado que en Praga existen diseñadores de escena y de vestuario que pueden crear producciones de altísima calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento