Las nuevas generaciones del deporte español llegan pisando fuerte

Eugenio G. DelgadoLas viejas generaciones tienen que dejar paso a las nuevas. Es ley de vida. Por suerte,  España disfruta de muchos jóvenes en la élite del deporte y de una cantera amplia y variada. Conoce a los futuros líderes del deporte español.

Javier Marín, base del CAI Zaragoza. 15 años

<p>Javier Marín</p>Aunque se le compare más con Ricky Rubio, Pau Gasol debe ser el referente de toda promesa de la canasta, como es Javier Marín. Juega de base, mide 1,92 metros y debutó en el CAI Zaragoza con 15 años en la LEB Oro, la antesala a la ACB, en 2009. Es cadete de segundo año e internacional con la selección sub 15. En el CAI júnior está a las órdenes de Pep Cargol.

Sobre Pau gasol piensa... El CAI Zaragoza no permite hacer declaraciones a Javier Marín debido a su juventud

Eric Pedrosa, ciclista del lizarte. 19 años

<p>Eric Pedrosa</p>Eric quiere dejar de ser el hermano de Dani Pedrosa. Como el piloto de motos, ha elegido como deporte las dos ruedas, pero las de una bicicleta. Con 19 años debutó en 2009 en la categoría sub 23 en el equipo Galibier Lizarte, con un quinto puesto en la carrera que habría la temporada en Sorulaze. Se siente escalador y le gustaría parecerse a Marco Pantani.

Sobre Alberto Contador piensa... «Es el mas grande del momento. Es tan bueno encima de la bici como fuera de ella»

Jaime Alguersuari, piloto de F1. 19 años

<p>Jaime Alguersuari</p>Con 19 años, cuatro meses y tres días se convirtió en 2009 en el debutante más joven en la historia de la F1, en Hungaroring, al volante de un Toro Rosso, equipo con el que corrió las últimas ocho carreras del Mundial. Es el relevo natural de Fernando Alonso, bicampeón mundial. Méritos no le faltan, como ser campeón de la Fórmula 3 Británica, donde en su día también ganaron Senna o Button.

Sobre Fernando Alonso piensa... «Es capaz de evolucionar un coche como nadie. Es la diferencia entre ser bueno y ser el mejor»

Carlos Boluda, tenista. 17 años

<p>Carlos Boluda</p>El camino de Carlos Boluda parece calcado al de Rafa Nadal. Se ha impuesto en torneos que el manacorí también ganó de joven: campeón del mundo sub 14 en Tarbes por dos veces consecutivas, campeón de Europa sub 14, campeón del Master Europeo Sub 14 y campeón del Master Europeo Sub 16. Y en España, ha sido campeón alevín e infantil, también como Nadal.

Sobre Rafa Nadal piensa... «Se machaca más que cualquier otro tenista y ninguno lo hace como él antes de un partido»

Pol Espargaró, motociclista 125 cc. 18 años

<p>Pol Espargaró</p>Las motos no le han dado a España un campeón mundial de la categoría reina desde Álex Crivillé, en 1999. Jorge Lorenzo acabó segundo el año pasado y es el que más cerca está de conseguirlo, junto a Pedrosa. En el horizonte, apunta muy buenas maneras Pol Espargaró, Polyccio. En 2009, el de Granollers consiguió en Indianápolis (EE UU) su primera victoria en el Mundial, en 125 cc, y acabó cuarto del Mundial.

Sobre Jorge Lorenzo piensa... «Es un referente para los pilotos que venimos atrás. Es joven y ya está luchando por el título de Moto GP»

Sergio Canales, futbolista. 19 años

<p>Sergio Canales</p>La selección española de fútbol ha encontrado, por fin, un estilo de juego, protagonizado por los centrocampistas. Xavi es el más fino exponente de esta idea. El racinguista Sergio Canales podría parecerse más a Silva, en el juego, o a Julen Guerrero, en el físico, pero su visión de juego lo emparentan más directamente con el mariscal de las tierras medias de la selección y del Barça, Xavi.

Sobre Xavi piensa... «Siempre me he fijado en jugadores como él. Es un verdadero centrocampista al que le gusta tener el balón»

Andrea Fuentes, nadadora. 26 años

<p>Andrea Fuentes y Gemma Mengual</p>Ha crecido al lado de la mejor nadadora española de todos los tiempos, Gemma Mengual. Junto a ella ganó dos platas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en dúo y en el ejercicio por equipos, en natación sincronizada. Ha trabajado a la sombra de Mengual y ha sido su mejor y más cercano apoyo. Cada vez está más cerca el día en que tenga que sustituirla en su trono.

Sobre Gemma Mengual piensa... «Es un talento natural. He intentado aprender todo de ella para acercarme lo máximo posible a su nivel»

Mostrar comentarios

Códigos Descuento