Chamorro anuncia su candidatura como secretario general de la UPL y Enrique Soto retira la suya para lograr el consenso

El presidente de la UPL, Javier Chamorro, hizo pública hoy su candidatura a la Secretaría General del Partido, que actualmente ocupa Melchor Moreno y Enrique Soto anunció la retirada como candidato para lograr el consenso en la formación política En este sentido, Chamorro señaló que los acontecimientos surgidos en los últimos días han supuesto que distintos afiliados y simpatizantes de la UPL se mostraran a favor de una única candidatura a los puestos directivos que se elegirán en el Congreso General Ordinario que tendrá lugar el próximo día 18 de abril.
Los Tres Integrantes De La UPL, Chamorro, Enrique Soto Y Lázaro García Bayón
Los Tres Integrantes De La UPL, Chamorro, Enrique Soto Y Lázaro García Bayón
EP
Los Tres Integrantes De La UPL, Chamorro, Enrique Soto Y Lázaro García Bayón

El presidente de la UPL, Javier Chamorro, hizo pública hoy su candidatura a la Secretaría General del Partido, que actualmente ocupa Melchor Moreno y Enrique Soto anunció la retirada como candidato para lograr el consenso en la formación política

En este sentido, Chamorro señaló que los acontecimientos surgidos en los últimos días han supuesto que distintos afiliados y simpatizantes de la UPL se mostraran a favor de una única candidatura a los puestos directivos que se elegirán en el Congreso General Ordinario que tendrá lugar el próximo día 18 de abril.

Al respecto, recordó que Enrique Soto ya había hecho oficial su candidatura a la Secretaría General y los afiliados del partido solicitaron que Lázaro García Bayón "diera el paso" y también se presentara como candidato. "Las conversaciones han avanzado en los últimos días para lograr la unidad de todos los miembros del partido", concretó.

Del mismo modo, explicó que los integrantes de la UPL creen necesario que la formación política crezca, con todos los miembros unidos para "tirar del carro en la misma dirección" y su postura que es que él es la persona capaz de lograr un "consenso generalizado".

Por estas cuestiones, el pasado fin de semana decidió presentar su candidatura con el visto bueno de Soto y Lázaro García Bayón, quienes aseguraron estar "encantados" con la propuesta y optaron por retirarse como candidatos para apoyar la candidatura de Chamorro. "Han demostrado que son hombres de partido; leales a la UPL", subrayó.

Además, opinó que tanto Enrique Soto como Lázaro García Bayón deberían ocupar cargos de relevancia en el partido, por lo que les solicitó que le acompañen en la nueva etapa de la UPL.

"no hay nada cerrado"

Igualmente, concretó que en los próximos días detallará las cuestiones relativas a la estructura directiva del partido dentro de su candidatura, ya que actualmente "no hay nada cerrado". "Intento convencer, con esfuerzo, a Lázaro para que me acompañe en esa triada de puestos y a Enrique", puntualizó.

Por su parte, Enrique Soto afirmó sentirse "encantado" por el hecho de que Chamorro diera el "paso adelante" de presentarse como candidato, al tratase del "mejor secretario general" que podría tener la UPL. "En torno a él, todos unidos, creo que podemos aportar nuestras mejores cualidades al partido", enfatizó.

De la misma forma, Lázaro García Bayón aseguró que para él es un "orgullo" que Chamorro opte a la Secretaría General de la UPL, aunque no confirmó su presencia en el equipo directivo por motivos personales.

Por otra parte, insistió en el hecho de que no se han producido "guerras" en el seno de la UPL por la candidatura a la Secretaría General y argumentó que su nombre salió en la prensa como posible candidato porque manifestó que si tenía que ser secretario de la formación política, lo sería, aunque no fuera su aspiración política. "Yo no quiero ser nada más que un militante más. Chamorro es la persona que necesitamos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento