El rector de la UZ y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad presentan mañana la Red Aragón 7PM

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, y la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, presentarán mañana, a las 11.00 horas, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo la Red Aragón 7PM.

Se trata de la primera red autonómica de investigación en España que une a centros de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de la Comunidad autónoma con el objetivo de conseguir más participación y financiación en los programas europeos, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La institución académica lidera esta red que forman los diez centros de I+D+i "más importantes" de la Comunidad autónoma. El acto contará con la presencia de representantes de estos diez centros.

Se trata del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS), del Parque Científico Tecnológico de Aula Dei (PCTAD), del Zaragoza Logistics Center (ZLC), del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), de la Fundación del Hidrógeno (FHa), del Centro Tecnológico de Inyección de Plásticos (AiTIIP), del Centro para el Estudio de la Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) y de Aragón Exterior (AREX), además de la UZ.

El director de la Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Zaragoza, Óscar López, que coordina la puesta en marcha y el funcionamiento de la Red, explicará los aspectos técnicos y aportará datos sobre la participación de Aragón en las convocatorias europeas, así como las previsiones futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento