Pepe 'El Ferreiro' tiene problemas para recoger sus objetos personales de su antiguo despacho, según sus allegados

El ex director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, José Naveiras Escanlar, Pepe 'El Ferreiro', acudió hoy a su antiguo despacho para llevarse sus objetos personales. Sin embargo, lo que iba a ser un mero trámite, terminó en una discusión con el actual director, Francisco Cuesta, y finalmente 'El Ferreiro' no pudo llevarse sus objetos. Se encuentra actualmente "abatido", según informaron a Europa Press fuentes de la Plataforma de Apoyo a Pepe 'El Ferreiro', que dijeron que está "abatido" anímicamente.

La escena tuvo lugar esta mañana a las 11.00 horas, cuando Pepe 'El Ferreiro' acudió a su antiguo centro de trabajo, después de obtener el permiso correspondiente del Museo, para retirar los objetos de su antiguo despacho. Fue acompañado de su hijo y otra persona, "pero no les dejaron entrar". Sí que entro acompañado de una notaria, en busca de su agenda, libros, premios, galardones o fotografías de su propiedad.

El problema surgió, siempre según la versión de los allegados a Pepe 'El Ferreiro', cuando comenzó una discusión con el nuevo director del centro, Francisco Cuesta, sobre lo que podía llevarse y lo que no, como por ejemplo una agenda. "El colmo fue cuando iba a coger de su cajón la última nómina y no le dejaron, diciendo que era del museo", afirmaron. En vista de la situación, Pepe 'El Ferreiro' decidió marcharse sin coger ningún objeto. Desde la Plataforma de Apoyo a Pepe 'El Ferreiro' calificaron los hechos de "sangrantes" hacia una persona que ha dedicado "toda una vida" al museo. Explicaron que el antiguo director del centro cultural está "muy afectado" por lo ocurrido.

Por su parte, el actual director, Francisco Cuesta, rehusó realizar comentario alguno sobre lo sucedido esta mañana en el Museo.

Mañana precisamente se celebra en el Ayuntamiento de Grandas de Salime un Pleno Municipal en el que la oposición pedirá la restitución de Pepe 'El Ferreiro' en su cargo. Además, está convocada posteriormente una rueda de prensa del propio ex director, en la que está previsto que rebata los argumentos expuestos ayer por la consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, quien habló ayer en el Parlamento asturiano sobre su destitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento