La detención tuvo lugar en Molló (Girona), a un kilómetro de la frontera

El alcalde de Camprodon se congratula del resultado de los controles policiales

El alcalde de Molló, Lluís Pairó, afirmó hoy que la detención de dos presuntos etarras en un control de los Mossos d'Esquadra se produjo concretamente en su término municipal, en una zona conocida como las Terralleras, que está a un kilómetro de la frontera con Francia.

En declaraciones a Europa Press, explicó que se enteró de lo sucedido porque le extrañó el ir y venir de coches y furgonetas de los Mossos d'Esquadra. "Coches arriba y abajo, con las sirenas puestas y algún furgón fue lo que me llamó la atención, igual que al resto de vecinos del pueblo", relató.

Por su parte, el alcalde de Camprodon, Esteve Pujol, explicó que los dos presuntos etarras fueron detenidos en un control rutinario que los Mossos d'Esquadra realizan a menudo en la zona. "Tenemos que congratularnos por los buenos resultados de estos controles", comentó.

Pujol declaró a Europa Press que los detenidos viajaban en dirección a Francia y que uno de ellos llevaba una mochila, "con la intención de parecer un excursionista y así pasar desapercibido".

El alcalde reconoció que la detención provocó gran sorpresa en el municipio, pero que la gente está muy tranquila. Además, recordó que, desde que España tiene democracia, en Camprodon no se había detenido a ningún presunto etarra, mientras que en época franquista sí.

Los dos individuos fueron detenidos por un control de la policía catalana en un paso transfronterizo. Uno había huido en una operación de la Guardia Civil, y los dos tenían prohibida la salida del territorio español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento