Detenidos dos presuntos etarras en Camprodon (Girona)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy a dos presuntos etarras en Camprodon (Girona), cerca de la frontera con Francia, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Interior.

Fueron detenidos por un control de la policía catalana en un paso transfronterizo. Uno había huido en una operación de la Guardia Civil, y los dos tenían prohibida la salida del territorio español.

Esta detención se produce después de que ayer la Policía Nacional arrestara en la estación de trenes de Portbou, también en Girona, al presunto etarra Faustino Marcos con un revólver, documentación falsa, cerca de 6.000 euros y numeroso material informático. Entre el material incautado se halla un ordenador portátil, cinco lápices USB, dos discos duros externos, varios Cd's y DVD's.

Según informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, ambas detenciones están relacionadas con la de Ibai Beobide Arza, el presunto etarra detenido el sábado por la Guardia Civil cuando circulaba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteazu y Villabona.

Beobide estaba en España para cumplir el encargo de conformar y actuar como dinamizador de una red de colaboradores de la banda en Guipúzcoa. Había vuelto recientemente de Francia y llevaba poco tiempo desempeñando esta función. Había huido a Francia a finales de 2008 tras un año de intensa actividad en el comando 'Basakatu', al que se atribuyen cuatro acciones terroristas comprendidas en ese periodo de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento