Le piden 12 años de cárcel por intentar matar a un mosso con una hoja de afeitar

  • Fue detenido por estar traficando con droga en la Rambla.
  • Le hizo a un mosso una herida en el cuello de 20 centímetros.
  • Un segundo agente sufrió un corte en el brazo.

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un hombre que, después de ser detenido por estar traficando con droga en la Rambla de Barcelona, intentó matar a un mosso d'Esquadra con una hoja de afeitar que llevaba escondida entre los dedos.

El fiscal le imputa un delito contra la salud pública, uno de resistencia a los agentes y un delito de atentado con instrumento peligroso en concurso con un homicidio en grado de tentativa. La acusación particular, ejercida por el Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) a través del abogado Josep Maria Fuster Fabra, también solicita 12 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2008 cuando una dotación de los mossos detuvo al acusado, Mounir C., mientras vendía droga en La Rambla. Según el escrito de Fiscalía, el procesado "mantuvo en todo momento una fuerte oposición física y violenta a la detención" dando puñetazos y patadas a los agentes. Durante el traslado, Mounir C. se dirigió a los policías con expresiones como "tengo que matar a un secreta".

Una vez en la sala de registros de la comisaría de Ciutat Vella, el acusado se lanzó al suelo fingiendo llorar y pidiendo perdón. Cuando el agente se inclinó para calmarle el procesado aprovecho para agredirle con dos medias hojas de afeitar que tenía escondidas entre los dedos de cada mano, causando al mosso una herida en el cuello de 20 centímetros, por la que además, tuvo que tratarse con retrovirales.

Cuando los otros agentes intentaron reducirle "el procesado siguió con su conducta agresiva y violenta", cortando en el brazo a otro mosso. La Fiscalía solicita una indemnización de 7.800 euros para el primero y de 300 euros para el segundo.

Un portavoz del SPC, David Miquel, explicó que decidieron personarse en la fase de instrucción para presentar cargos de homicidio en grado de tentativa y solicitar la prisión preventiva. Desde el SPC creyeron que la "mejor estrategia no era la de dejarlo correr" tal y como aseguran que hizo la Conselleria de Interior. Destacaron que necesitan que la administración "los apoye" y que en este caso no lo ha hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento