Cuatro heridos y 24 vehículos afectados por un aparatoso fuego en un garaje

  • Ha ocurrido de madrugada en la calle José Bergamín de Moratalaz.
  • Las altas temperaturas dificultaron a los bomberos la extinción.
  • Un total de nueve coches han quedado totalmente calcinados.

Un aparatoso incendio registrado esta madrugada en un garaje del barrio madrileño de Moratalaz generó daños a un total de 24 vehículos y provocó que cuatro personas tuviesen que ser atendidas por los servicios médicos desplazados al lugar, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se originó por causas desconocidas poco antes de las 1:30 horas en el interior de un garaje de la calle José Bergamín. El aparcamiento da servicio a los números dos, cuatro, seis y ocho de dicha vía, que fue cortada al tráfico por la Policía Municipal.

Un total de 60 efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron al lugar, en el que se podían ver grandes columnas de humo negro. Las dificultades derivadas de la localización del foco, la cantidad de humo acumulada y las altas temperaturas registradas en el interior del garaje retrasaron las tareas de extinción, que se prolongaron durante dos horas.

Nueve vehículos calcinados

Como consecuencia de las llamas, nueve vehículos quedaron completamente calcinados, mientras que otros cinco sufrieron daños por el calor y diez más se vieron afectados por el humo.

Los Bomberos dieron orden a los vecinos de permanecer en sus viviendas, aunque alguno de ellos sufrió intoxicaciones leves por inhalación de humo. En concreto, tres personas con este cuadro fueron atendidas por los efectivos del Samur-Protección Civil, que también trataron a un bombero afectado por un golpe de calor. Todos ellos recibieron el alta en el lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento