El rodaje del video promocional de la candidatura a Capital Europea Cultura 2016 concluirá el próximo viernes

El rodaje de los últimos planos del vídeo promocional de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016 concluirá el próximo viernes, después de que el frío y el viento obligaran la pasada semana a aplazar el rodaje de la última escena de exterior.

Será a partir de las 16.30 horas del viernes, 19 de febrero, cuando se convoque a todos los actores participantes para comenzar a rodar sobre las 17.00 horas en el mismo enclave previsto: la confluencia de las calles Antonio Leyva y San Alberto Magno (frente al Centro de Salud) en el barrio zaragozano de Oliver.

El director, realizador y guionista de este video promocional, Javier Jiménez, explicó en declaraciones a Europa Press, que la elección de este espacio "no es gratuita", sino que se pretende transmitir que la cultura "llega a todos los costados de la ciudad" y supone un elemento de transformación de las urbes.

"Por eso elegimos el barrio Oliver porque fue una de las zonas más marginales de Zaragoza y ahora comienza a vislumbrarse una transformación", apreció el director de la 'promo'.

En los cerca de 4 minutos del video promocional los espectadores también reconocerán otros barrios y distritos de Zaragoza como el Centro, Universidad, Casco Histórico y La Magdalena, junto al Actur para ofrecer la visión de que "la cultura no es algo elitista, sino que es de todos y para todos".

Otra idea que se quiere plasmar con este vídeo es que "Zaragoza se expresa, es creativa y participativa", añadió Javier Jiménez sin querer desvelar el título de este video promocional para el que "hay un par de ideas muy adelantadas".

El resultado final de este vídeo promocional "será una sorpresa" y avanzó que "los protagonistas de la grabación son la ciudad y sus ciudadanos".

Producción aragonesa

Paralelamente a la conclusión del rodaje de estos planos de exteriores y alguna secuencia de interior se emprende el montaje y edición de las imágenes en el Laboratorio Audiovisual que tiene su sede en el Centro de Historia para finalizarlo hacia la Cincomarzada y poder difundirlo entre los ciudadanos.

'Freeman Ideas y Creación Audiovisual' es la productora aragonesa encargada de dirigir y crear la parte artística de este vídeo, que está producido por el Patronato del Consorcio de la Fundación de la candidatura de Zaragoza a Capital Europea de la Cultura 2016.

Durante una semana de rodaje tienen prácticamente finalizados los cerca de 4 minutos de duración de este video promocional en el que además de Javier Martínez, participan los operadores de cámara Fermín Lizárraga y Álvaro Mazarrasa, junto a las jefas de producción Anchela Rubio y María Mengual. Por su parte, la post producción y el diseño gráfico, además de los efectos visuales corren a cargo de Sergio Zamarbide.

El vídeo lo protagoniza el actor y músico, también zaragozano, David Angulo y los actores y actrices de Teatro Indigesto. Para 'dar vida' a este trabajo participan más de 30 actores y un buen número de figurantes que son los propios ciudadanos que "se suman muy activamente al trabajo", destacó Javier Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento