El etarra detenido en bicicleta tenía orden de atentar contra un ertzaina y un empresario

Con órdenes de matar: así se encontraba el etarra , detenido cuando iba en bicicleta el pasado sábado en un control rutinario. Fuentes de la investigación han revelado que el etarra tenía órdenes de atentar de forma inminente contra un empresario y un agente de la Ertzaintza, de los que poseía información muy precisa.

Además, Beobide había recibido instrucciones para reconstruir el desarticulado comando Donosti y poner en marcha infraestructuras que permitieran la comisión de atentados. Cuando fue detenido iba armado con una pistola y tenía en su poder unos 3.000 euros, planos del País Vasco y Navarra con anotaciones y un dispositivo de memoria.

El etarra llevaba seis meses oculto poniendo en marcha el nuevo comando y ya había contactado con candidatos para integrar la nueva célula terrorista.

Tras su detención, el miembro de ETA, al que se le atribuyen al menos cuatro atentados, entre los que se encuentra la voladura de la fachada de la sede central de EITB, en diciembre de 2008.

En estos momentos el miembro de ETA se encuentra ya en Madrid, a donde llegó tras ser atendido de las heridas que él mismo se produjo al ser detenido, golpeándose contra un coche de la Guardia Civil, provocándose heridas que necesitaron puntos de sutura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento