Versión impresa

Cuatro rutas promoverán alternativas de ocio para jóvenes en parajes naturales durante los fines de semana

Las rutas para la juventud ofrecerán 1.000 plazas para gente de entre 18 y 30 años entre marzo y junio para promover las alternativas de ocio en parajes naturales durante los fines de semana, según informó hoy la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Xunta.

El programa, 'Os roteiros para a xuventude', es una iniciativa ambiental que consiste en el desarrollo de diversas salidas de fin de semana durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Los jóvenes pueden escoger entre rutas marineras, de senderismo, actividades náuticas y de multiaventura o de interpretación del patrimonio cultural, arqueológico y etnográfico de Galicia.

Según explicó el Gobierno gallego en un comunicado, el objetivo es "fomentar entre la juventud el cuidado por el medio ambiente", así como que conozcan los contornos "privilegiados" de Galicia y ofrecer actividades "de calidad para fomentar la ocupación positiva del tiempo libre".

El programa consta de cuatro actividades, como las rutas por la Costa da Morte, la iniciativa 'Roteiro R'auga' —acercamiento al medio marino—, una actividad multiaventura en Forcarei (Pontevedra) o la de naturaleza y aventura, que se desarrollará en Fornelos de Montes (Pontevedra).

Las actividades comienzan los viernes, entre las 19.00 y las 20.00 horas y terminan el domingo tras la comida. Para apuntarse, los jóvenes deben llamar a los teléfonos de la Xunta y pagar 75 euros, que se reducen a 57 si tiene el 'Carné Xove' o el 'Carné Máis'.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/630899/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios