CC.OO. de GM pide que los 350 fijos que sean despedidos se acojan voluntariamente a la reestructuración

La representante del sindicato de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Comité de Empresa de la factoría de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), Ana Sánchez, propuso hoy que los 350 empleados fijos que deberán abandonar la empresa durante dos años para después reincorporarse como relevistas se acojan voluntariamente al Plan de Reestructuración y vuelvan en las mismas condiciones.

Ana Sánchez indicó a Europa Press que Comisiones Obreras, UGT y el sindicato de cuadros Acumagme han solicitado una reunión con la dirección de la empresa para continuar con las negociaciones.

Sánchez expresó que los tres sindicatos, en especial UGT y CC.OO. están dispuestos a negociar la reestructuración con la dirección de la empresa "con el mecanismo que nos plantea la empresa", si bien consideró que es preciso que "se adorne ese mecanismo" para hacerlo eficaz.

Ana Sánchez explicó que otras 550 personas saldrían de la empresa cuando cumplan los 60 años, por lo que los primeros 350 despedidos volverían con un contrato como relevistas del número equivalente de empleados de 60 despedidos.

CC.OO. pretende obtener de la dirección de la planta una "garantía de recontratación" de 350 empleados fijos despedidos para convertirlos en relevistas y que haya una garantía de retorno en las condiciones que tienen actualmente, es decir, con la misma antigüedad y la misma categoría laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento