Ayuntamiento de Armilla tilda de "irresponsables" las declaraciones de Ayllón sobre FCC y Morales Cara

El Ayuntamiento de Armilla (Granada) calificó hoy de "irresponsables" e "incomprensibles" las declaraciones del vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, que acusó al alcalde, Gerardo Sánchez (PSOE), de montar una "operación encubierta" para "recolocar" en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) al ex primer edil José Antonio Morales Cara, imputado por la supuesta tramitación irregular del Parque Comercial Nevada.

En un comunicado, el Ayuntamiento armillero recordó que el PP votó a favor de la concesión del servicio de recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y jardines del municipio a la empresa y defendió la legalidad del proceso administrativo, que ha sido ratificado por el secretario municipal, por un notario y por el registrador mercantil.

Según informó el Consistorio, el pleno celebrado el 13 de abril de 2009 aprobó con los votos favorables del PP el inicio del expediente de contratación de un socio privado para la gestión del citado servicio público. Además, la única empresa que presentó una oferta fue FCC, en junio de 2009, por lo que el 14 de septiembre de 2009 la adjudicación se aprobó de manera definitiva, con los votos a favor del PP.

Según explicó hoy en rueda de prensa Antonio Ayllón, el Ayuntamiento de Armilla aprobó en el pleno la concesión a FCC del servicio de limpieza y basura en el municipio, y "casualmente" meses después se hace público que Morales Cara deja la dirección de Fermasa para ocupar un puesto de "alta dirección" en esta empresa.

"Yo no creo en esa casualidad y me parece escandaloso que el PSOE se quiera quitar así un peso de encima porque el juicio por el Nevada es ya en abril", dijo hoy Ayllón en referencia una vista que se prolongará 19 días desde el día 20 de ese mes y que no sólo sentará en el banquillo a Morales Cara, sino también al ex edil de Urbanismo, Gabriel Cañavate, y el empresario Tomás Olivo, promotor del centro.

Para el dirigente 'popular', Sánchez ha "pactado" el cargo del ex edil para "comprar su silencio" utilizando para ello los "medios públicos", por lo que pidió al actual alcalde que dé una explicación al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento