Un profesor de la Universidad de Zaragoza es el representante nacional de la Comisión Europea de Sismología

El catedrático de Física de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, José Ignacio Badal, acaba de ser nombrado representante nacional de la Comisión Europea de Sismología, responsabilidad que ya ostentó durante los años 1996-2000 y que ahora se le ha encomendado de nuevo.

Este nombramiento fue acordado por la Comisión Interministerial Española de Geodesia y Geofísica (CEGG), en el transcurso del pleno de la comisión celebrado el pasado mes en Madrid, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Como delegado español y miembro titular de la comisión, le corresponderá asistir a los congresos y reuniones de dicha comisión europea, representar a España y participar en cuantas actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) así lo requieran en el ámbito de la citada comisión.

El profesor Badal, quien ha desempeñado diferentes puestos tanto en organismos nacionales como extranjeros, es en la actualidad presidente de la Sección de Sismología y Física del Interior de la Tierra.

Además, es miembro de la Comisión Española de Geodesia y Geofísica (CEGG) y ejerce como evaluador externo designado por la Academia China de las Ciencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento