Arenas remite una carta a Griñán para proponer que Cáritas y Cruz Roja sean galardonadas en el Día de Andalucía

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha remitido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para reclamarle que los galardones del Día de Andalucía sean consensuados entre las fuerzas políticas con representación en la Cámara autonómica, proponiendo al respecto que Cáritas y Cruz Roja sean distinguidas por la labor desempeñada en estos momentos de crisis.

En la carta, fechada hoy mismo y recogida por Europa Press, Arenas recuerda la proximidad del Día de Andalucía y traslada a Griñán "algunas consideraciones" sobre la concesión de los títulos que reconocen a personas e instituciones andaluzas una trayectoria ejemplar al servicio de la Comunidad en los actos conmemorativos programados para tal jornada.

Al respecto, rememora Arenas que ya planteó al anterior presidente de la Junta, Manuel Chaves, que esas distinciones "deberían ser consensuadas con todos los grupos parlamentarios de la Cámara Andaluza". "Así lo practiqué cuando fui responsable del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales", señala en su misiva, en la que destaca el presidente del PP andaluz que "los galardones sobre la vida laboral, los consultaba con las organizaciones sindicales y empresariales".

Por eso, Arenas recuerda en su escrito "las especiales circunstancias de crisis económica y social que sufren muchos ciudadanos y familias andaluzas" y, defendiendo la necesidad de aplicar "una especial sensibilidad" con estos galardones, señaló que "son muchos los andaluces y muchas las familias andaluzas que han tenido que ser socorridas para subsistir, por organizaciones no gubernamentales".

En reconocimiento a esa labor, propone Arenas que sean distinguidas Cáritas y Cruz Roja "dos organizaciones cuyo prestigio nacional e internacional está fuera de toda duda", pues "los servicios que ambas han prestado a los andaluces más vulnerables merecen el agradecimiento de toda la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento