LAB culpa a la patronal de las cinco muertes en Euskadi y tres en Navarra en accidentes laborales en 2010

LAB denunció hoy que la patronal "impone unos ritmos de trabajo, una temporalidad, en definitiva, una precariedad, que está en la base de todas las pérdidas de salud y de vida del colectivo trabajador", que suma cinco muertes en Euskadi y tres en Navarra en accidentes laborales en 2010.

"La patronal y sus cómplices de las administraciones públicas son ciegos sordos y mudos ante la muerte de trabajadores y trabajadoras. Y se dedican a hacer actos de propaganda, como el próximo congreso de construcción de Osalan en San Sebastián esta misma semana, en vez de cumplir con su cometido de velar por los derechos de la clase trabajadora", lamentó.

El sindicato se refirió al último accidente laboral mortal ocurrido hoy en Tubacex para manifestar su solidaridad y apoyo a la familia y amigos del trabajador fallecido. "Por desgracia, la historia se vuelve a repetir, un trabajador, joven y eventual, y unos ritmos de trabajo abusivos en este caso por parte de Tubacex, en los que prima más la producción que la salud y la vida de la clase trabajadora, son el desencadenante de este accidente laboral", afirmó.

Según manifestó, Tubacex "nos viene dejando claro hace mucho tiempo que lo único importante para ellos son sus beneficios económicos, aunque para ello tengan que pasar por alto las medidas de prevención oportunas, que hubieran posibilitado que este lamentable accidente no hubiera ocurrido".

Por ello, hizo un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas, tanto en el paro de 24 horas convocado en las tres plantas de Tubacex (Tubacex TTI Llodio, Amurrio y Acer Álava) a fin de denunciar este nuevo accidente mortal, como en la concentración convocada para mañana, a las 12.00 horas, en la planta de Tubacex Llodio, y en la concentración convocada para este miércoles en la localidad de residencia de la víctima, Ugao-Miravalles, a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento