Jon Ander Sánchez cree "lamentable" el papel del comité de 'Sevilla Global' por "seguir el juego a la empresa"

El ex delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla Jon Ander Sánchez, abogado de los siete últimos trabajadores despedidos de la sociedad 'Sevilla Global', --dependiente de dicho departamento--, consideró hoy "lamentable" el papel del comité de empresa, por haber roto las negociaciones con la directiva de la empresa precisamente en estos momentos, cuando los afectados preparan ya denuncias contra sus despidos, consumados el pasado 5 de enero.

En declaraciones a Europa Press, Jon Ander Sánchez consideró "absolutamente lamentable" que el comité de empresa, encabezado por Carlos Tafur, "le haya seguido el juego" a la directiva de 'Sevilla Global'. "Es tremendo", dijo criticando que un mes y medio después la consumación de los despidos, el comité de empresa anuncie la ruptura de negociaciones con la dirección.

"No han sido capaces ni de convocar una asamblea" de los afectados, dijo el ex delegado de Economía y Empleo, que prepara ya las papeletas que ha de formular ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), como paso previo a la interposición de demandas por la vía Social contra la resolución de los contratos.

Para el letrado del colectivo, el comité de empresa "está defendiendo más a la dirección que a los trabajadores", por lo que se mostró "indignado" por el papel jugado en el conflicto por los representantes de la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento