Un concurso de cocina de la televisión italiana sugiere una receta con carne de gato

  • Acusan al programa de incitar al maltrato animal.
  • La subsecretaria de salud italiana exigirá a las autoridades que tomen "medidas estrictas" contra el presentador.
  • El programa, que emite la cadena RAI, lleva 10 temporadas en antena.

El periodista italiano Giuseppe Bigazzi, presentador del concurso de cocina 'La prova del cuoco' ('La prueba del cocinero'), de la televisión pública RAI, ha sido acusado de maltrato animal tras sugerir en su programa una receta elaborada con carne de gato e incitar así a su consumo.

"Lo que ha sucedido en el programa en un canal televisivo de servicio público es de una gravedad absoluta", declaró este lunes la subsecretaria de salud italiana, Francesa Martini, que aseguró que instará a las autoridades competentes a que tomen "medidas estrictas" contra Bigazzi.

Las declaraciones del periodista, realizadas el pasado martes, son, según dijo Martini, "ilícitas y ultrajantes para la sensibilidad, afortunadamente creciente, de los ciudadanos con los animales".

Condena de los actos de crueldad

"El Estado promueve la tutela de los animales de compañía y condena los actos de crueldad, el maltrato y el abandono, con el fin de favorecer una correcta convivencia entre el hombre y el animal y de tutelar la salud pública y el medio ambiente", recordó.

La subsecretaria de salud aseguró que "la magnificación de la bondad de la carne felina y la incitación a su consumo, más aún en un programa de gran audiencia, son un delito y una conducta que puede ser fácilmente imitada".

Por otra parte, la Sociedad Nacional Protectora de Animales (ENPA) solicitó al abogado Mariano Buratti actuaciones contra Bigazzi y su programa, que se emite desde hace diez temporadas, "por incitar al maltrato animal", según difundió la presidenta de la entidad Carla Rocchi en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento