El PP denuncia la existencia de carreras ilegales en un barrio de Lugo

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lugo Enrique Rozas denunció hoy la existencia de carreras ilegales en el barrio lucense de A Piringalla, que este fin de semana se saldaron con daños materiales en un vehículo que estaba correctamente estacionado.

En rueda de prensa, Rozas indicó que se trata de una zona en la que este tipo de competiciones, para lo que se emplean tanto vehículos como 'quads', se han registrado con "cierta" asiduidad ante la "pobre" presencia de agentes de la Policía Local.

El edil 'popular' relató como sobre las 3.00 horas de la pasada madrugada del sábado se produjo "una verdadera carrera" de coches, en esta zona, donde un vehículo se empotró con otro que estaba "correctamente" estacionado al que ocasionó daños materiales.

El concejal exhibió en la conferencia de prensa varios documentos gráficos, donde eran perfectamente visibles los daños que sufrió el turismo estacionado, al igual que dos señales de STOP contra la que también invistió el mismo turismo, que circulaba a gran velocidad por la calle Manuel María.

La Policía Local investiga estos incidentes y sospecha que el automóvil que participó en la carrera y ocasionó los daños fue el retirado por la grúa municipal horas más tarde, cuando estaba estacionado en la confluencia de dos calles del centro histórico, donde dificultaba el tránsito de la circulación.

Rozas aprovechó para lamentar, a su vez, que en una noche de "máxima" presencia de gente en la calle como era el sábado de carnaval, tan sólo trabajaron ocho de los 19 agentes locales previstos, lo que provocó que no hubiera agentes patrullando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento