La prensa rosa se reconcilia con Bardem y Cruz ante la muestra pública de su romance

  • Los actores se sentaron en asientos contiguos durante la gala.
  • También Paz Vega o Maribel Verdú, ésta última muy cariñosa, asistieron acompañadas por sus parejas.
  • Marta Etura, premio Mejor Actriz Secundaria, dedicó su galardón a su amor, Luis Tosar.
Penélope Cruz y Javier Bardem, junto a Jordi Mollá y Lola Dueñas, en la gala de los Goya.
Penélope Cruz y Javier Bardem, junto a Jordi Mollá y Lola Dueñas, en la gala de los Goya.
EFE / ARCHIVO
Penélope Cruz y Javier Bardem, junto a Jordi Mollá y Lola Dueñas, en la gala de los Goya.

No ganaron ningún galardón, pero Javier Bardem y Penélope Cruz fueron -con permiso de Pedro Almodóvar- los claros protagonistas de la gala de los Premios Goya 2010. Así lo consideraron las revistas nacionales e internacionales del cuore,  que este lunes mostraban regocijadas títulos como Javier Bardem y Penélope Cruz hacen público su romance (Hello!), Penélope Cruz, reina de la noche en los Goya con Bardem (Radio Programas de Perú), o Penélope y Bardem hacen oficial su historia de amor (Hola).

Incluso diarios como La Vanguardia o Levante decidieron escatimar parte del espacio dedicado a los ganadores de los Goya para publicar las fotos de la alcobendense y el hijo de Pilar Bardem.

Durante la velada, ambos lucieron guapos, elegantes y con una sonrisa permanente pese al acoso de las cámaras y a los comentarios jocosos del presentador, Andreu Buenafuente, quien recordó a Penélope sus largas estancias estadounidenses  ("pareces la misma que en Hollywood", le espetó), y  se empeñó en hablar con ella en inglés.

El revuelo no era para menos:  la del domingo era la primera aparición de los actores juntos en un acto público. Hasta entonces, Bardem y Cruz se habían mostrado muy rigurosos en no desvelar ni un detalle de su vida privada. Esto incluía no confirmar su noviazgo públicamente, no contestar a ninguna pregunta referente a su pareja y evitar las fotos conjuntas. "¿Es que el tener esta profesión implica tener que contar con quien duerme uno?", se quejó en una ocasión la protagonista de Los abrazos rotos, que ha arremetido varias veces contra la prensa rosa española.

Su aparición en la gala, en la que se sentaron en butacas contiguas, suavizó una situación con los medios que hasta ahora había revalorizado las instantáneas de la pareja.

Parejas de Goya

No fueron los únicos intérpretes que acudieron al evento acompañados por su pareja. Maribel Verdú prodigó muestras de cariño a su marido, Pedro Larrañaga, dsesde la primera fila de butacas, y Paz Vega lució a su apuesto esposo, Orson Salazar, por la alfombra verde.

Por si a alguien le quedaban dudas sobre la relación que une a Luis Tosar (Mejor Actor de los Goya 2010) y a Marta Etura (Mejor Actriz Secundaria también por la película Celda 211), ésta le dedicó su estatuilla desde el escenario: "A mi amor, Luis, porque siempre puedo contar contigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento