USO convoca manifestaciones este miércoles en Cantabria y otras comunidades contra el paro y la reforma de las pensiones

El tercer sindicato del país, la Unión Sindical Obrera (USO), ha anunciado movilizaciones en distintas comunidades, entre ellas Cantabria, el próximo miércoles, 17 de febrero, para expresar su rechazo al nivel de paro existente y al 'pensionazo'.

El acto central tendrá lugar en Madrid, frente al Congreso de los Diputados a las 17.00 horas, bajo el lema 'Contra el paro y el pensionazo. Sin empleo no hay futuro', aunque no constituirá el único, ya que también se han convocado otras protestas en Mallorca, Valencia, Sevilla y Santander.

En el caso de la capital cántabra, será una concentración a partir de las doce del mediodía frente a la sede de la Delegación del Gobierno.

Según informó a Europa Press el secretario de Acción Sindical de la USO de Cantabria, Agustín Herrero, los manifestantes esperan reunirse —aunque no está confirmado— con el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, para trasladarle su "rechazo a la reforma laboral y del sistema de pensiones" que planea el Gobierno.

Además, pretenden hacerle llegar las propuesta que la USO está realizando en este sentido a los diferentes partidos políticos, "para que, cuando se abra el debate, tengan otros elementos de juicio además de los de los sindicatos mayoritarios", indicó Herrero.

Según USO, además de improvisada, la propuesta gubernamental de reforma de las pensiones resulta "intolerable, inaceptable y un absoluto agravio a los trabajadores y trabajadoras".

El sindicato pide al Ejecutivo la elaboración de un plan de choque que no sólo termine con la lacra del desempleo y erradique los numerosos tipos de contratos temporales, sino que también dote de nuevas competencias profesionales a los mayores de 45 años merced a compromisos de empleabilidad.

Además, y con motivo de las movilizaciones, el colectivo obrero ha elaborado un documento sobre la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, que los responsables esperan poder entregar a los portavoces de los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento