La Universidad de Alcalá ofrece un curso de introducción a la lingüística bantú

  • Es la primera vez que la Universidad de Alcalá ofrece un curso de introducción a la lingüística bantú.
  • Se impartirá del 26 de febrero al 12 de marzo.
  • El curso está dirigido a los universitarios y profesionales interesados en lingüística general, entre otros.

La Universidad de Alcalá ofrece por vez primera un curso de introducción a la lingüística bantú, con mayor número de hablantes del suajili, que se impartirá del 26 de febrero al 12 de marzo, informó este lunes el Vicerrectorado de Comunicación y Políticas de Convergencia del centro universitario.

Además del suajili, otros idiomas bantúes importantes son el lingala, el luganda, el kikongo (o kongo) y el chewa en Africa central y oriental y el shona, el ndebele (a menudo considerado una lengua aunque en realidad es un dialecto del zulú), el setsuana, el sesotho, el xhosa, el sepedi y el suazi en el sur de Africa.

Este curso está dirigido a los universitarios y profesionales interesados en lingüística general, lingüística africana como muestra del valor de la oralidad, historia y contactos de lenguas y culturas en Hispanoamérica, y cooperación internacional.

El tutor será el profesor de Lingüística General de la Universidad Autónoma de Madrid, Théophile Ambadiang, experto en la enseñanza de lenguas minoritarias. El coste de la matrícula es de 50 euros y las clases se desarrollarán en la sede de Lingua-Universidad de Alcalá, en la calle Escritorios de Alcalá de Henares, los viernes de 17.00 a 20.00 horas.

El curso, reconocido con un crédito ECTS, ha sido organizado por la Cátedra UNESCO de Estudios Afroiberoamericanos de la UAH, con la colaboración de Lingua-Universidad de Alcalá y del Centro de Lenguas Extranjeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento