Iniciada la modificación del PSIS para la implantación del polígono industrial de Iciz (Gallués)

El Gobierno de Navarra adoptó en su sesión de hoy un acuerdo por el que se inicia la modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para implantar un polígono industrial comarcal en Iciz (Gallués).

La modificación ha sido promovida por el departamento de Innovación, Empresa y Empleo, y tiene como objeto fundamental eliminar las servidumbres de paso de infraestructuras que afectan a tres parcelas edificables, lo que implica una reducción de superficie de parcelas edificables y la consecuente reducción de edificabilidad del polígono, en la actualidad, totalmente urbanizado.

Para ello, se plantea el traslado de alguna canalización y la trasformación de las superficies de los pasillos por los que discurren el resto de las canalizaciones, en suelo público de dos tipos: zona verde pública ajardinada en el entorno de las dos primeras parcelas, de titularidad privada, y nueva reserva de infraestructuras en un lateral de la tercera parcela.

En consecuencia, dos de ellas quedan reducidas a una sola, y la tercera, cuya superficie se estrecha por la nueva franja de reserva de infraestructuras, pasa a convertirse en otro tipo de parcela. Asimismo, se plantea aumentar la dotación de plazas de aparcamientos públicas en viario público.

El Gobierno inicia ahora su tramitación y queda expuesta a información pública y de audiencia al ayuntamiento por el plazo de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento