Junta, sindicatos y directivos de Roca se reúnen mañana para analizar la aplicación del acuerdo de Cebesa

La Junta de Andalucía, directivos de Roca, sindicatos y una representación del comité de empresa se reunirán mañana en Sevilla para analizar el cumplimiento de los acuerdos y la situación de los trabajadores de Cerámicas Bellavista (Cebesa), tras el expediente de regulación de empleo (ERE) llevado a con el cierre de su fábrica de Dos Hermanas (Sevilla) en 2009.

Según confirmaron fuentes de la Administración regional a Europa Press, esta nueva reunión de la comisión de seguimiento de Cebesa ha sido promovida por el delegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, que participará en el encuentro con el objetivo de mediar en el conflicto y alcanzar una solución para todas las partes.

El encuentro, que se celebrará en la sede de la Delegación de Empleo a las 17,00 horas, analizará el cumplimiento de los acuerdos en cuanto a la recolocación de los empleados de Cebesa en la planta de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de Roca, de donde han sido despedidos 14 de los más de trabajadores recolocados con cargo a un ERE extintivo llevado a cabo en la factoría alcalareña.

Asimismo, durante la comisión se realizará un informe sobre la situación de las percepciones por desempleo recibidas por el colectivo de trabajadores recolocados, además del nivel de cumplimiento de las prejubilaciones acordadas en el ERE de Cerámicas.

El delegado ya manifestó con anterioridad a Europa Press Rivas su intención de ponerse en contacto con la empresa para aclarar la situación, tras recordar la necesidad de cumplimiento de los acuerdos alcanzados e instar a la enseña cerámica a la realización de una reunión para terminar de analizar el tema.

Según explicó, los trabajadores le trasladaron el pasado viernes la existencia de "incumplimientos" en los acuerdos adoptados, ya que dentro de los documentos se planteó que unos 40 trabajadores pasaban a Roca y se estipulaba la posibilidad de un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, pero no de extinción.

En este sentido, los trabajadores trasladaron su "sorpresa" al recibir las cartas de despido 14 de los 40 recolocados, una situación ante la que anunciaron que permanecerán encerrados en las instalaciones de Empleo hasta que la empresa se comprometa oficialmente a reunirse con la comisión de seguimiento de Cebesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento