El catedrático de Historia Moderna Ricardo García Cárcel protagoniza mañana en Puertollano el ciclo de "Hispania" de CCM

El ciclo "Hispania. Historia de España", organizado por la Obra Social de Caja Castilla La Mancha, vuelve a escena con la conferencia "La Edad Moderna" que pronunciará Ricardo García Cárcel. En esta conferencia se analizarán los aspectos más relevantes de esta época en la que España llegó a ser la primera potencia mundial. El acto tendrá lugar mañana martes, 16 de febrero, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura de Puertollano (Ciudad Real).

Ricardo García Cárcel, catedrático de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 1981, es uno de los principales estudiosos de esta época de la Historia de España, informa la entidad toledana en nota de prensa.

Ha realizado una gran actividad investigadora centrada, sobre todo, en la historia más social, pero también en diversos temas como Inquisición; la historia de Cataluña y, especialmente, la representación y construcción de los nacionalismos.

Fruto de esta labor investigadora son libros como 'Las culturas del Siglo de Oro' (1989); 'La leyenda Negra. Historia y opinión' (1992); 'Inquisición. Historia crítica' (2000, en col. con D. Moreno); 'Felipe V y los españoles. Una visión periférica de España' (2002); 'De los elogios de Felipe V' (2003); 'El sueño de la nación indomable. Los mitos de la Guerra de la Independencia' (2007). En 2008 fue galardonado con el Premio Internacional de Ensayo de la Fundación Caballero Bonald.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento