La GMU aborda la aprobación definitiva del proyecto de urbanización del futuro parque industrial La Rinconada

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba abordó hoy la propuesta de aprobación definitiva del proyecto de urbanización del futuro parque industrial La Rinconada, que supondrá una inversión de 50 millones de euros en un espacio de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

En rueda de prensa, el presidente de la GMU, Francisco Tejada (IU), informó de que una vez que se apruebe el proyecto de reparcelación podrá comenzarse con la urbanización este año. El parque industrial, que cuenta con 159 parcelas, tendrá un enlace con la autovía A-4.

Por otro lado, el consejo rector trató hoy la propuesta de aprobación de avance de la propuesta o petición para la implantación de uso industrial en el kilómetro 278 de la N-432 (Badajoz-Granada), por la que se pide la innovación del PGOU, que afectará a 44 hectáreas, para dar cabida al proyecto de gran área logística que Covisa, propietaria de 'Ciudad Mercedes', impulsa junto a estas instalaciones en el nuevo punto estratégico de la ciudad al sur y junto al nudo de comunicaciones que abre la A-81 a su paso por Córdoba.

En cuanto a la Ronda Norte, Tejada afirmó que habrá litigiosidad para conseguir la ejecución del aval de financiación privada que garantiza tanto el final de la urbanización del plan parcial de Mirabueno como la conclusión de la Ronda Norte.

Y es que la entidad financiera se niega a entregar los once millones de euros colocados por la promotora Marín Hillinguer como garantía, si bien el responsable de Urbanismo dijo que "se resolverá el recurso de la entidad financiera, se llegará hasta el final y el aval va a permitir acabar la obra".

Finalmente, Tejada informó del cambio que ha sufrido el proyecto del parque comercial Los Patios por la falta de acuerdo con los propietarios de los terrenos y la empresa que iba a desarrollar la iniciativa, 3C Development. De este modo, la gran superficie no será como estaba diseñada y se ubicará en otro espacio distinto, aunque próximo, al previsto que era en la parcela del plan industrial de la carretera de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento