Barreda resalta que España se encuentra entre los países que apoya el mantenimiento de la PAC después de 2013

El presidente de la Junta, José María Barreda, aseguró hoy que España se encuentra entre los países de la Unión Europea que apoya el mantenimiento de la Política Agraria Común después (PAC) de 2013. "Nuestro planteamiento es que después del 2013 la PAC debe seguir manteniéndose y teniendo una gran importancia", agregó.

"Nosotros estamos en el bloque de países que apoya el mantenimiento de la PAC después de 2013, e incluso su potenciación, pensando especialmente en los profesionales de la agricultura", afirmó en declaraciones a los medios en Mora (Toledo) antes de visitar la cooperativa olivarera Nuestra Señora de la Antigua junto a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; al comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos; y al secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

En este sentido, Barreda mostró su satisfacción por que "la primera visita" del comisario de Agricultura sea a Castilla-La Mancha para interesarse sobre el sector del olivar, que en la región tiene "mucha importancia" con un total de 350.000 hectáreas de olivar, un sector que según apuntó que "crece" cada año.

Barreda reparó además en que Mora representa "un centro particularmente importante" en la producción del aceite Montes de Toledo, "una denominación de origen muy importante". Destacó así que ésta es la primera industria agroalimentaria que visita el comisario desde que desempeña el cargo de comisario de Agricultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento