El Gobierno se "va a volcar" en estudiar medidas jurídicas para el problema de los derribos

El Gobierno de Cantabria "se va volcar" en estudiar medidas jurídicas para intentar dar una solución al problema de las viviendas con orden de derribo, para que lo que pueda salvarse "se salve" y sobre todo para que no haya "inseguridad jurídica".

Las posibilidades que baraja el Ejecutivo son la modificación de la Ley del Suelo u otras normas, como el Plan de Ordenación del Litoral (POL), tramitándola bien como proyecto de ley o como proposición del Parlamento regional; o bien elevar el rango del Plan de Actuación que ha elaborado.

El Gobierno va a celebrar reuniones con los ayuntamientos y con los grupos parlamentarios en las próximas semanas para ir concretando las medidas, que se darán a conocer dentro de un mes en la nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de actuación.

Así lo ha explicado hoy el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y urbanismo, tras celebrarse la primera reunión de dicha comisión, a la que asistieron el presidente de AMA (Asociación de Maltratados por la Administración), que agrupa a los afectados, Antonio Vilela; y los alcaldes de Miengo, Avelino Cuartas; Piélagos, Jesús Ángel Pacheco; Escalante, Pedro José Jado: Argoños, Juan José Barruetabeña; y Arnuero, José Manuel Igual.

Mazón señaló que lo importante en este caso no es la fórmula jurídica que se utilice, sino "el contenido", y explicó que en cualquier caso tiene que pasar por el Parlamento. También precisó que cuando una ley entra en vigor puede hacer que una actuación del pasado "sea legal".

Por su parte, el presidente de AMA señaló que no hay tiempo para demorar las soluciones, que confió se hayan concretado en un mes. Según Vilela, el Gobierno tiene que estudiar todas las fórmulas posibles" para llevar al Parlamento, y la decisión que se tome debe servir para que no se vuelva a repetir" una situación como la actual.

Los afectados han pedido en la reunión de hoy que el Plan de actuación del Gobierno se tramite como proyecto de ley en el parlamento para evitar los derribos.((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento