IU asegura que Gobierno regional "está atolondrado" y le insta a que aborde medidas para mejorar la financiación local

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, aseguró hoy que el Ejecutivo murciano está "atolondrado" tras lo que instó hoy al Gobierno autonómico a que pongan en marcha medidas que aborden la situación actual de los ayuntamientos con el fin de paliar las dificultades económicas por las que atraviesan.

Pujante indicó en rueda de prensa que el Ejecutivo murciano ha reducido las partidas de transferencias a los consistorios en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2010 y no ha puesto en marcha un pacto local que mejore sus problemas financieros.

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno regional mantenga reuniones con la Federación de Municipios de Murcia que deriven en la puesta en marcha de estrategias para paliar las deficiencias financieras de los ayuntamientos.

Así mismo, propuso que estudie el cambio de contratos de las compañías eléctricas para buscar mejores ofertas que incluyan información detallada del gasto y analice otros servicios de carácter municipal que ayuden a abaratar los costes.

Señaló que las administraciones públicas deben regirse por la austeridad, "pero no como medida coyuntural de la crisis económica, sino como política permanente", tras preguntarse el ahorro real del Gobierno murciano por la reducción de altos cargos y asesores.

Pujante planteó la creación de un libro blanco de la economía sumergida en la Región de Murcia y exigió al Gobierno murciano que pida a las Cajas de Ahorros y bancos que no apliquen las llamadas cláusulas suelo, que impiden abaratar las hipotecas.

Además, criticó al Gobierno central por el recorte del gasto público ya que "sólo beneficia a las rentas más altas" y señaló que la reforma del sistema de pensiones, en concreto, el aumento de la edad legal de jubilación, es una medida muy "irresponsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento