UGT y CCOO se manifestarán en Oviedo el martes 23 contra las propuestas del Gobierno sobre pensiones

Las comisiones ejecutivas de UGT y CCOO de Asturias se reunirán el miércoles día 17 para concretar las acciones y presentar la manifestación que se celebrará en Oviedo el próximo martes, día 23 de febrero, a las 19.00 horas, contra la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno central El Comité Extraordinario de UGT Asturias analizó hoy el documento del Gobierno 'sobre revisión del Pacto de Toledo' y expresó su rechazo a las propuestas elaboradas dirigidas a la Comisión parlamentaria de seguimiento del Pacto, que está encargad de analizar el Sistema de la Seguridad Social.

Las comisiones ejecutivas de UGT y CCOO de Asturias se reunirán el miércoles día 17 para concretar las acciones y presentar la manifestación que se celebrará en Oviedo el próximo martes, día 23 de febrero, a las 19.00 horas, contra la reforma de las pensiones propuesta por el Gobierno central

El Comité Extraordinario de UGT Asturias analizó hoy el documento del Gobierno 'sobre revisión del Pacto de Toledo' y expresó su rechazo a las propuestas elaboradas dirigidas a la Comisión parlamentaria de seguimiento del Pacto, que está encargad de analizar el Sistema de la Seguridad Social.

En la resolución del Comité, UGT Asturias considera que gran parte de las reflexiones y propuestas del Gobierno son "desacertadas", tanto por la elección del momento, como por el procedimiento y su contenido. "Nos oponemos a cualquier medida que suponga una reducción en la cuantía media de las pensiones y un endurecimiento de las condiciones a la prestaciones. En particular, no compartimos medidas como la elevación de la edad legal para la jubilación hasta los 67 años, ni las relativas al periodo de cálculo de las pensiones", afirmaron desde UGT.

Así, el sindicato ha aprobado iniciar "de manera inmediata" una campaña informativa para explicar a los trabajadores, en centros de trabajo y empresas, la posición del sindicato ante la propuesta gubernamental sobre reforma de las pensiones, y sobre las alternativas sindicales para asegurar la sostenibilidad y viabilidad del sistema.

A juicio del sindicato, de llevarse a la práctica las propuestas del Gobierno, supondrían "recortes" en la cuantía media de las pensiones de los trabajadores y un "endurecimiento" de las condiciones de acceso a las prestaciones del Sistema Público de Pensiones.

UGT Asturias también hizo referencia en su resolución al mercado de trabajo. El sindicato considera que la contratación indefinida es la mejor garantía para reducir las "inaceptables" tasas de temporalidad, la descausalización del despido y la segmentación del mercado de trabajo, "además de ser la mejor contribución a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento