La campaña de Eroski para ayudar a Haití a través de UNICEF lleva recaudados más de 250.000 euros

La campaña de Eroski para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití a través de UNICEF lleva recaudados más de 250.000 euros a través de las aportaciones de decenas de miles de sus clientes, según informó la propia empresa en un comunicado.

Eroski canalizará las ayudas a través de UNICEF y su destino será paliar los efectos de la emergencia sobre la población, así como la reconstrucción del país, mediante el dinero que está recogiendo con esta campaña en sus tiendas y las páginas webs www.eroski.es y www.consumer.es.

La iniciativa apelaba a la "solidaridad de sus millones de clientes", que podían aportar uno o más euros para colaborar con Haití en su compra diaria, o a través de internet.

La directora de Responsabilidad Social de Eroski, Marta Areizaga, manifestó que albergaban dudas de que iban a conseguir el apoyo de clientes y sociedad en general, pero reconoció que el resultado "está superando las expectativas". "Trabajadores y clientes se están volcando, y estamos seguros de que la continuidad de la campaña va a permitir a mucha gente seguir colaborando con Haití", agregó.

Desde UNICEF tambíen se consideró de forma positiva esta campaña porque, según su director de Marketing y Captación de Fondos, Andrés Conde, "como en otras ocasiones, los ciudadanos se han volcado con una emergencia de esta magnitud, y campañas ágiles como la que ha organizado Eroski son una excelente manera de movilizar a miles de personas".

"Hay que seguir colaborando porque la atención inmediata es prioritaria y la reconstrucción llevará mucho tiempo. Las aportaciones recibidas serán empleadas en atender las necesidades inmediatas de miles de niños y niñas, que son siempre el sector más vulnerable en estos casos", destacó.

UNICEF, que trabaja en Haití desde 1949 y que actualmente cuenta con 88 personas en el terreno, está proporcionando agua potable, alimentos, medicinas y refugio a los niños de Haití.

Entre las acciones que están llevando a cabo, destacan los trabajos para suministrar de agua potable a casi un millón de personas, campañas de vacunación y entrega de suplementos vitamínicos para más de medio millón de niños, y una campaña con la que pretenden conseguir la vuelta al colegio de más de un millón de niños en dos etapas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento