El Conselh Generau quiere liberar la Reserva Nacional de Caza de Naut Aran

El Conselh Generau d'Aran promueve el proceso que debe permitir transformar la Reserva Nacional de Caza que afecta al municipio de Naut Aran en una Zona Controlada de Caza, según informó hoy el conselhèr de Medio Ambiente, Francés Bruna. El Conselh llevaría a cabo una iniciativa legislativa para iniciar el trámite parlamentario que daría lugar a la segregación de Naut Aran de la Reserva de Alt Pallars.

El Conselh considera que esta conversión no afectaría en ningún modo a la protección para la cual fue creada la figura de la Reserva, porque ésta tiene como finalidad promover, conservar, fomentar y proteger determinadas especies que, o bien ya están protegidas en general, como el oso o el urogallo, o sufren superpoblación, como el jabalí.

Bruna explicó que "con esta iniciativa, el Conselh pretende liberar la Reserva, considerando que un cambio de régimen no solo no afecta a la protección medioambiental, sino que además supone un ahorro administrativo respecto a los gastos de vigilancia personalizada a que obliga un espacio de estas características".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento