La clarinetista Raquel Mollá ofrece música de los siglos XIX y XX en el ciclo de jóvenes intérpretes

La clarinetista alicantina Raquel Mollá, acompañada por el pianista Isaac István Székely, ofrecerá mañana y el miércoles sendos conciertos en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia y la Casa de Valencia en Madrid. Las actuaciones forman parte del ciclo de jóvenes intérpretes que han sido beneficiarios de becas del Institut Valencià de la Música (IVM), según informó la Generalitat en un comunicado.

El programa de las dos sesiones está integrado por obras de Claude Debussy (1862-1918), Eugène Bozza (1905-1991), Francis Poulenc (1899-1963), Robert Schumann (1810-1856) y Johannes Brahms(1883-1897).

Raquel Mollá concluyó en 2006 sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá en Alicante, en la especialidad de interpretación (clarinete), con las más altas calificaciones.

En la actualidad disfruta, por segundo año consecutivo, de la beca del IVM, y perfecciona sus conocimientos con el profesor Francois Benda en la Hochshule für Musik en Basilea (Suiza), donde realiza el segundo curso del Master of Arts Performans en las especialidades de orquesta y música contemporánea (clarinete).

La clarinetista ha recibido clases de Johannes Peitz, Yehuda Gilad, Guy Deplus, Fabricio Meloni, José Luís Estellés, Joan Enric Lluna, César Martín, Manuel Rives y Pedro Vicente, entre otros.

Entre los galardones que ha recibido se hallan el primer premio en la modalidad de viento madera del XV Concurso de Jóvenes Intérpretes Ruperto Chapí de Villena (2003) y la mención de honor del V Concurso de Música de Cámara Ciudad de Vinaròs (2003).

Ha sido miembro de la Jeunesses Musicales World Orchestra, la European Philarmonic Orchestra y la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, entre otras, y ha colaborado con la Orquesta Sinfònica Ciutat d*Elx y la Orquesta Sinfónica de Alicante.

Isaac istván székely

El serbio de origen húngaro Isaac István Székely (1977) comenzó a estudiar música a los tres años, a los diez ganó el primer premio en el concurso para jóvenes músicos de su ciudad natal, a los trece ofreció su primer recital de piano y a los 15 su primera actuación con orquesta.

Fue el estudiante más joven de la Academia Rubin de Jerusalén, estudió con la profesora Orsolya Szabó en el Instituto Kodály en Hungría y en el Conservatorio de Bruselas, donde obtuvo un máster.

Ha estudiado con Aleksandar Madzar y Daniel Blumenthal, y ha recibido clases magistrales de Dmitry Bashkirov, Irina Edelstein, Malcolm Wilson y Kim Lee Sing.

El pianista ha ganado varios premios en concursos nacionales e internacionales como solista y como intérprete de música de cámara y ha dado numerosos conciertos por toda Europa y también por Estados Unidos, Sudamérica e Israel. Actualmente vive en Alicante y continúa su carrera como concertista y pedagogo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento