González Tovar anuncia que la Comisaría de El Carmen entrará en funcionamiento el próximo mes de abril

Contará con una plantilla de medio centenar de agentes de la Policía Nacional

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, subrayó hoy que las obras de la Comisaría de El Carmen "están casi finalizadas" según los plazos establecidos con la empresa concesionaria, por lo que avanzó que está previsto que el próximo mes de abril entre en funcionamiento, ya que "de inmediato se dotará de material y personal".

González Tovar, quien realizó este anuncio tras reunirse con la presidenta de la Asociación de Vecinos Carmelitana, Francisca López, y otros miembros de la Junta Directiva, recordó que la nueva Comisaría consta de cinco plantas (semisótano, baja, primera, segunda y cubierta) y una superficie construida de 1.773 metros cuadrados.

Razón por la que destacó que "además de una buenas condiciones físicas debido a su tamaño, número de plantas y distribución de espacios, goza de una magnífica ubicación con unas condiciones de accesibilidad que la hacen apta para el uso que se pretende".

Igualmente, puso de manifiesto que contará con una plantilla de unos 50 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que en la instalación se contará con una Oficina de tramitación de DNI, otra para Denuncias, el Archivo General de la Comisaría y el Archivo Local para uso de Brigadas y Secretaría, entre otros servicios.

Por otro lado, en la reunión los vecinos le trasladaron algunos motivos de preocupación por el deterioro de distintas zonas del barrio.

En este sentido, González Tovar les informó que el Gobierno de España, a través del Plan de Vivienda 2009-2012, contempla la posibilidad de desarrollar 1.150 actuaciones en Áreas de Rehabilitación Integral (ARIS) y otras 220 para Áreas de Renovación Urbana (ARUS).

En concreto, los ARIS son actuaciones de mejora de tejidos residenciales recuperando funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y municipios rurales que precisen la rehabilitación de viviendas y edificios, la superación de situaciones de infravivienda y de intervenciones de urbanización o reurbanización de sus espacios públicos

En cuanto a los ARUS, contemplan actuaciones de renovación integral de barrios o conjuntos de edificios de viviendas que pueden incluir demoliciones o sustituciones de edificios, urbanización o reurbanización, creación de dotaciones y equipamientos, o mejora de accesibilidad incluyendo, en su caso, realojos temporales

Así, señaló que para el desarrollo de estas y otras actuaciones el Ministerio de Vivienda ha financiado el Plan con un total de 355 millones de euros.

Estas ayudas ya fueron recibidas en años anteriores con cargo al Plan 2005-2008, como es el caso de las intervenciones realizadas en Casa de Carmelo en Abarán, en el Barrio de San Cristóbal en Lorca, y en el Barrio de Santa Lucía en Cartagena, entre otros, según informó la Delegación en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento