CSI·F critica que los armeros de la Policía Local de Massanassa están al alcance de los vecinos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) aludió hoy en un comunicado a "diversas irregularidades" detectadas en el retén de la Policía Local del municipio valenciano de Massanassa, entre ellas, el estado de los armeros, que "están al alcance de los vecinos".

Al respecto, explicó que el estado de los armeros "no cumple con las medidas de seguridad" puesto que "no están anclados y se hallan ubicados, uno de ellos, a la entrada del retén, a menos de un metro de la mesa en la que los usuarios tramitan las denuncias o toman comparecencias".

Ante ello, la Policía Local, "consciente del riesgo que supone tener el armero en esas condiciones", presentó por registro de entrada, a través del delegado de CSI·F, un escrito en el que explicaba que "los armeros incumplen las condiciones mínimas de seguridad exigidas, pudiendo ocurrir cualquier accidente".

Según detallaba el documento, presentado en fecha 1 de febrero, "los armeros se encuentran situados en los despachos de toma de comparecencias estando presentes, tanto detenidos como denunciantes, en el momento de la recogida y guarda de armas e incluso en el montaje de la misma, con el peligro que ello conlleva". Otro de los armeros del retén de la Policía Local de Massanasa está ubicado "debajo de las escaleras sin puerta de seguridad y sin cierre electromagnético".

Los agentes recordaron, en este sentido, que es necesario que los armeros estén alejados de los usuarios, ya que se están manipulando armas y "toda prudencia es poca". Recordaron que hace ocho años, cuando el retén estaba ubicado en el antiguo Ayuntamiento, a un policía se le disparó un arma y el impacto dio en la pared. Si ese incidente hubiera ocurrido en el actual retén, con el armero tan cerca del público, "no sé lo que hubiera podido pasar", explicó un agente.

Con todo, CSI·F exigió medidas urgentes para subsanar esas deficiencias, "ya que se está poniendo en peligro la seguridad de los usuarios y de los mismos policías al estar el armero tan visible al público y no tener medidas de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento